• El contrato de obra en el Codigo Civil

    CONTRATO OBRA

    El CC establece que el arrendamiento puede ser de cosas, obras o servicios y define al de obra como aquel por el que una de las partes se obliga a ejecutar una obra por un precio cierto. Si bien para el CC se trata de un arrendamiento, la doctrina y la jurisprudencia le llaman Contrato de Obra o incluso Contrato de industria.
    El CC  para referirse a las partes del contrato llama dueño o propietario al que encarga la obra y contratista o constructor al que se obliga a realizarse y la mayoría de sus disposiciones están pensadas exclusivamente como si el objeto del contrato sólo fuese la construcción de edificios.
    Podemos definir el contrato de obra como aquel por el que una persona, llamada empresario o contratista, se obliga a ejecutar una obra en beneficio de otra persona llamada comitente o propietario, que se obliga a pagar por ella un precio cierto. La característica que distingue al contrato de obra es que lo prometido no es el trabajo como tal, sino la obra o resultado de ese trabajo. Además en un contrato consensual, oneroso, sinalagmático, de carácter conmutativo y de forma libre

    Compartir en

    Comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    He leído y acepto la cláusula de protección de datos.
    Protección de datos